150 gr. de carne de ternera, 1 pechuga de gallina (ya cocida) ,
1 seso de cordero (ya cocido), 30 gr. de foie-gras
1 cebolla pequeña 4 cucharadas soperas de aceite,
30 gr. de mantequilla, 75 gr. de queso gruyere rallado.
Salsa de tomate:
½ kg. de tomates, aceite, sal, azúcar.
Bechamel:
· Se tiene echa la salsa de tomate de forma que quede bien espesa.
· En una sartén pequeña se ponen 2 cucharadas soperas de aceite a calentar y se echa la cebolla pelada y muy picadita. Cuando se pone transparente (unos 5 minutos más o menos), se añaden 2 cucharadas soperas de salsa de tomate. Esto se mezcla con la carne ya picada y con todo lo que se añada a la misma. Se rellenan los canalones escurridos sobre un paño limpio, se enrollan y se colocan en una fuente de porcelana o cristal resistente al horno.
· Aparte se hace una bechamel más bien clarita. Se añade entonces lo que queda de la salsa de tomate (esto es facultativo; se puede hacer la bechamel sin tomate). Se vierte sobre los canalones, pasándola por el chino o por un colador de agujeros grandes (si no lleva tomate no es necesario).
· Se espolvorea con el queso rallado y se pone la mantequilla que queda en trocitos como avellanas. Se meten al horno (previamente calentado) por espacio de unos 20 minutos a gratinar. Cuando la superficie está bien dorada, se saca a la boca del horno, o se apaga éste y se sirve unos 5 minutos después, porque es un plato que conserva muchísimo el calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario