miércoles, 22 de febrero de 2012

Pastel de papas argentino



1kg papas                   ½ pimiento (ají) rojo picado               1 cebolla picada        
1 diente ajo picado     1/2kg carne picada                            1 pastilla de caldo de carne
Pimienta molida         Ajo en polvo                                       Cucharadita pimentón
¼ v leche                   Mantequilla                                        Nuez moscada                                 


·        Picar grande las papas y cocerlas con un poco de sal

·        Sofreír el pimiento, la cebolla y el ajo

·        Añadir la carne picada

·        Cuando esté medio dorada  añadir la pastilla de caldo, un pelo de sal (la pastilla es salada), ajo en polvo. un poco de pimienta y el pimentón y dejar cocinar.

·        Triturar las papas a mano, añadiendo la leche, un poco de mantequilla, y nuez moscada y se salpimienta.

·        Con la papa caliente, se hace una cama en una cazuela/molde que pueda ir al horno (ha de sobrar papa para otra capa)

·        Volcar la carne con el sofrito y esparcirlo sobre la capa de papas de cacerola/molde y cubrir con otra capa de papas (para que no se pegue, mojar la cuchara para extenderlas)

·        Introducir en el horno +/-20’ para que se dore

No hay comentarios:

Publicar un comentario